ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

lunes, 10 de mayo de 2010

Medios de Machagai celebraron un año más de vida


M.T.C. (Machagai Television Color canal 4)
Este medio nació el 1º de mayo de 1988 cuando dos personas Tadeo Sioncez y Alberto Lalomia oriundos de Villa Ángela comenzaron a trabajar con el medio detrás de la Iglesia Itati, durante ese primer año no hubo programación local y sólo se emitían las señales de cinco canales.
Ya el 1º de junio de 1989 comienza la programación local buscando reflejar todas las actividades comunitarias, tratando de generar un espacio periodístico, ese primer programa local “Tiempo de Crecer” logró contar con la visita del ex presidente Raúl Alfonsín. A partir de ese momento Canal 4 de transformó en un constante espejo de lo que sucedía en el Departamento 25 de mayo.
Al cabo de un tiempo (1992) el canal fue bautizado con el nombre que hoy todos conocemos y la dirección de la empresa quedó en manos de Pedro Rodríguez, conductor de los dos programas pilares que el canal ha sabido llevar a lo largo de estos años que MTC lleva en el aire. El servicio de televisión por cable hoy se brinda a todo el Departamento, acercando a la audiencia casi 50 canales de todo el mundo donde se privilegia el deporte, la música, canales periodísticos, infantiles y de cine; brindando además de forma gratuita su señal a varios establecimientos educativos.
“Tratamos de mantener una línea y una conducta periodística, porque sabemos que la gente nos mira y esta pendiente de lo que vamos decir eso nos hace mantener el rumboque caracteriza nuestra acción periodística”aseguró Rodríguez en una entrevista que concedió hace un tiempo a la Ventana de
Machagai que Felicita y saluda a todos los que conforman la familia del canal en este nuevo aniversario.

FM Cristal ( 91.5Mhz)
El pasado 2 de Mayo FM Cristal celebró sus 21 años de vida, la emisora dirigida por Eduardo Medina nació en 1989 convirtiéndose en la primer radio de Machagai y una de las primeras radios del interior chaqueño.
La emisora comenzó a funcionar en el local donde hoy funciona casa Fabri sobre Antonio Galizzi , allí los jóvenes emprendedores tenían un boliche y mantuvieron el medio durante un poco más de un año.Después Cristal se trasladó en un local en la Avenida Corrientes, lugar donde el propietario recordó vivieron momentos inolvidables, ya que el respaldo que la radio tuvo en la localidad fue rotundo convirtiéndola en una parte más de la vida diaria de Machagai.
Inolvidable serán los aniversarios de FM Cristal que marcaron toda una época y acercaron a la localidad diferentes personalidades como Guillermo Andino, Los enanitos verdes, Gastón Pauls y Pablo Echarri entre otros. Al cabo de un tiempo la radio se trasladó al domicilio particular de su propietario en Julio A. Roca 244 , allí paso varios años.Ya a partir del 2009 Cristal volvió a trasladarse a la zona céntrica de la localidad sobre la Avenida Galizzi 136 en un reacondicionado local equipado técnicamente para brindarles a sus oyentes transmisiones de cualquier parte del Mundo.
Medina propietario del medio agradeció a todos los que a lo lago de estos años hicieron posible que FM Cristal se convirtiera en una referencia periodística de la localidad, y renovó su compromiso periodístico que lo ha caracterizado junto a su propio programa “Los Ojos de la Radio” durante más de una década de estar al aire. La Ventana de Machagai, felicita y saluda a todos los que conforman la familia de la radio en este nuevo aniversario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE " CRISTAL " LA PRIMERA FM DE MACHAGAI...Y NUEVAMENTE EL PRIMER COMENTARIO LO HACE EL OYENTE NUMERO UNO DE ESA PRESTIGIOSA RADIO Y CONTENTO POR SU EVOLUCIÓN... UNA CORRECCIÓN: NO SERÁ CALLE CORRIENTES EN LUGAR DE AVENIDA CORRIENTES ?. CHIN CHIN ... QUE LOS CUMPLAS ...QUE LOS CUMPLAS ... QUE LOS CUMPLAS FEEEELIIIIZZZZZZZZZZ !!!!!!!!!!!!!!!

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.