ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

martes, 19 de enero de 2010

“Al igual que todos los machagaienses aspiro a tener más asfalto”


Héctor Vega Intendente de nuestra localidad asegura que su deuda más grande es la construcción del asfalto, que la sequía fue tétrica para los productores de este Departamento y que supieron campear de buena manera la crisis económica. “Yo duermo tranquilo con mi almohada” comenta al referirse al descreimiento que los políticos tienen entre la gente.

-¿Qué balance hace de este 2009?
Creo que durante este 2009 tuvimos momentos tétricos, empezamos a percibir la desesperación de los productores que se transmite y se concentra en el gobierno. El hecho de que hacer ante semejante situación. Yo que conozco el Departamento de punta a punta y también tuve animales sabía lo que sentían los productores, en ese sentía muchas veces me desperté antes de tiempo esperando la lluvia.
En varias ocasiones dije que ni la gripe A ni el dengue fueron tan dañinos como la muerte de 45 mil cabezas en nuestra zona. Después la crisis financiera la hemos campeado y supimos achicarnos en lo debíamos hacerlo, así llegamos a fin de año al día con nuestros empleados. Después nada nos asustó, somos un grupo que sabemos de momentos malos de la administración municipal donde se han llegado a deber tres sueldos.
- ¿Cual creé que fue la obra más importante de este año dentro de su gestión?
Bueno yo creo que como resulto la obra del Centro Integrador Comunitario es emblemática porque empezamos con una nueva forma de trabajo la Cooperativa de construcción, las experiencias anteriores no eran las más felices y no nosotros supimos trabajar con tres. La planta de reciclado es la segunda obra en importancia, teniendo en cuenta la política del medio ambiente que nosotros defendemos. También los dos salones de usos múltiples y la vereda al cementerio fueron importantes para la sociedad. Cerrando el año adquirimos herramientas vitales para Machagai eso es importante.

- Y que cosas no se hicieron y le hubiese gustado lograr durante este año.
Yo como el 99,9 % de los machagaienses soñamos y aspiramos a tener más asfalto en la zona urbana, porque nuestro suelo es sumamente difícil ya que si llueve es imposible transitar y sino la tierra también hace tardecitas de neblinas. Me hubiera gustado que el pavimento urbano hubiese empezado como en otras localidades, tenemos el compromiso del gobierno provincial de acceder al dinero, sino la alternativa seria realizarla por autogestión.
-¿Es el proyecto más importante para el 2010?
Por lejos es lo más importante con las que estamos en deuda… construir más asfalto, Machagai por el trazado que tiene va quedar muy linda con sus avenidas asfaltadas. Yo sueño verla así. Además hay que ser consciente de que nuestra localidad creció progresivamente y necesita esta obra. La segunda obra va a hacer la Casa de la Cultura del Bicentenario que se haría en el predio del Ferrocarril y es muy importante porque solo cinco localidades de la provincia podrán hacerlo.
-¿De qué manera la gente le hace sentir que la deuda más importante es el tema del asfalto?
Bueno yo por mi condición de machagaiense tengo mi círculo más cercano aquí y además yo también lo palpo así porque esas expectativas que nos creo el gobernador la estamos esperando todos.
-Cuando el gobernador prometió el asfalto le traslado ¿perjudico su gestión, trasladándole esa responsabilidad?

Puede ser, pero de todas maneras a quien la gente le debe reclamar es a el Intendente, que votaron para gestionar y representarlos.
- Dos temas importantes durante este 2009 fueron la salud con el hospital y más recientemente la inseguridad: ¿Qué reflexión hace sobre esto?
El tema salud es algo muy bueno para Machagai y para mi como gobernante, como gestor de muchas cosas gracias al trabajo coordinado con la dirección del hospital se logró cosas fundamentales.
Lo de la inseguridad creo que son rachas, que seguramente si la policía tuviera más equipamiento y agentes, ya que tenemos menos de la mitad que debiéramos tener. Pero también hay que destacar la imagen que teníamos con el abigeato y que hoy cambio significativamente.
-En estos más de seis años de gestión ¿qué le parece que la gente no entendió todavía de su trabajo?
Me gustaría que la gente entienda que el cargo de un intendente responsable no es un lugar para envidiar, nunca se termina el trabajo, se podría trabajar las 24 hs, siempre hay cosas para hacer…
-¿Por qué piensa que la gente no le cree a los políticos?
Hay una frase que dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, yo siempre digo no generalicemos. Asi como hay buenos y malos médicos, docentes o periodistas también hay buenos y malos funcionarios. Yo gracias a Dios duermo en paz con mi almohada y hoy soy un hombre que tiene menos que antes de empezar su gestión. Nadie mezquina salmuera cuando la herida no esta en el cuero propio, por eso se dicen muchas cosas…
-En este descreimiento hacia los políticos ¿que papel juega la oposición?
Yo creo que estas cosas van en contra de quien no obra bien porque el pueblo se da cuenta de las cosas y se acuerda como estábamos en otras épocas como en el gobierno de De La Rúa donde teníamos 18 cuasimonedas. Se olvidan en las condiciones que ellos dejaron el gobierno y esto también se vio a nivel provincial, entonces hoy no pueden querer dictar cátedra de cómo gobernar. En cuatro años de mi antecesor hubo cerca de un año de paro, la gente no se olvida de esto.
Hoy piden asfalto pero durante muchos años otros gobiernos no hicieron ni media cuadra.--

-¿No sería importante para progresar que los partidos trabajen más en consenso?
Si seguramente, quizás muchas veces a nosotros nos falto apertura pero yo conocí concejales de la oposición que cumplían con su obligación moral de participar siempre.
-¿Cual es su futuro político?
La política es dinámica y uno nunca sabe lo que va a pasar pero con dos mandatos es suficiente, igual estaremos ligados desde otro sector. El PJ no va a sentir la ausencia de Lilo Vega, tiene grandes funcionarios en sus filas.
-Un mensaje para la gente.Los mejores augurios para estas fiestas y pensar en positivo para este nuevo año 2010.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.