ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

lunes, 1 de febrero de 2010

Machagai comenzó con la Escuela de Verano



El pasado lunes 18 comenzó a funcionar la escuela de verano en nuestra localidad, el proyecto parte de un programa integral lanzado por el Ministerio de Educación de nuestra provincia, el mismo incluye clases de apoyo, propuestas culturales, deportivas, recreativas y natación que se desarrollarán entre el 18 de enero y el 19 de febrero.
El establecimiento elegido en Machagai para llevar adelante la interesante propuesta es el edificio de la Escuela Nº 940, que se suma así a otros 100 edificios a lo largo de toda la provincia que están trabajando con esta iniciativa educativa que asistirá a cerca de 10.000 chicos y contará con el trabajo de más de 600 docentes.
La escuela funciona de lunes a viernes de 9 a 12 Hs y está pensada para alumnos de 3º, 4º y 5º grado quienes recibirán clases de matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, educación física y desarrollarán actividades integradoras relacionadas al desarrollo cultural.
La propuesta ha tenido un importante eco en nuestra localidad y alrededor de 60 chicos ya concurrieron a su primer semana de clases de este innovador proyecto que apunta de lleno a trabajar las serias falencias educativas que la provincia tiene, en este sentido fue el propio ministro de Educación quien consideró “El Chaco tiene tantas necesidades educativas y culturales que no podemos darnos el lujo de tener sólo 187 días de clase”.
Vale aclarar que si bien dentro del programa que se bajó desde el Ministerio de Educación existen prefijados actividades recreativas, también se busca reforzar contenidos claves para el desarrollo de cada uno de los alumnos, quienes en su mayoría deberán compensar su ciclo lectivo en el periodo de febrero y marzo antes de iniciar las clases correspondientes a este nuevo año.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.