ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

lunes, 10 de mayo de 2010

Asambleas en la Sociedad Rural y en La Cámara de Comercio

Asamblea en la Sociedad Rural Centro chaqueño
La Sociedad Rural de nuestra localidad realizó su habitual Asamblea Ordinaria para conformar la nueva comisión directiva y aprobar la memoria y el balance de un ejercicio más de la decana institución machagaiense.
La asamblea se realizo en las instalaciones que la entidad posee a la vera de la ruta 10 , cerca de las 10.30 de la mañana y la apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad Oscar Muchutti, quien agradeció a los socios por concurrir a la convocatoria. Luego de las palabras de Muchutti el vicepresidente realizó la lectura del Orden del Día.
Vale recordar que en la asamblea más allá de la aprobación de la memoria y balance del ejercicio nº 63, también renovaba parte de la actual comisión directiva en cargos como el de vicepresidente, 3 vocales titulares, 3 vocales suplentes, un Revisor de cuentas titular y uno suplente, la cita contó con la presencia de las principales autoridades de la Sociedad Rural, del Secretario de la Producción local Germán Marcón y el Comisario de la División Rural de Machagai Julio Maidana.
La votación de para la renovación de los cargos por mandato cumplido no se realizó ya que solo la lista oficial fue la presentada y automáticamente habilitó a los integrantes de la actual comisión a seguir en su cargo por un período más.
Antes de finalizar la convocatoria el presidente de la entidad le dio la palabra al Comisario Maidana de la División Rural quien le explicó a los productores presente como se esta trabajando desde su dependencia y además le pidió colaboración y sugerencias a los presentes. De la misma manera Germán Marcón tomó la palabra e intercambio ideas con los productores resaltando la disponibilidad ante las urgencias que los mismos presenten y agregó es importante que respondamos
a cada una de las reuniones que el sector convoque para tratarsus problemáticas.

Asamblea en la Cámara de Comercio
El miércoles pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la localidad de Machagai. La apertura de la reunión estuvo a cargo del actual presidente de la Cámara Francisco Marcón quien agradeció la presencia de los presentes, socio y autoridades de interentidades, especialmente a los miembros de la Federación Económica del Chaco encabezados por su presidente Roberto Lugo. A continuación el Secretario de la institución recordó el orden del día, para luego seleccionar los socios firmantes del acta correspondiente.
Juan Manuel García tesorero de la entidad desarrollo algunas de las actividades que el organismo apuntaló en el ejercicio número 22 comprendido entre el 01 de noviembre del 2008 y el 31 de octubre del 2009. Seguidamente el contador Ariel Marcón explicó el balance de la gestión analizada, que minutos después fue aprobada por los presentes.
En lo que respecta a la renovación de los cargos a vocales titulares y suplentes por cumplimiento de mandato, se oficializó rápidamente ya que la única lista presentada para la ocasión fue la oficial. De esta manera la entidad continuará con la misma comisión que viene trabajando fuertemente por un periodo más.
Antes de la finalización del encuentro el presidente del Federación económica del Chaco Roberto Lugo junto a otros miembros hicieron la entrega de una placa
recordatorio al presidente de la entidad local Francisco Marcón, quiennuevamente agradeció el apoyo que el organismo tiene constantemente con la Cámara de Comercio de Machagai.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.