ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

lunes, 10 de mayo de 2010

Comenzó la construcción de aulas en el CEP Nº 65


Días atrás se comenzaron a construir las nuevas aulas del ala que a principios del ciclo lectivo 2009 se derrumbo e impido el dictado normal del clase. Después de muchos reclamos y pedido la obra esta en macha y finalizaría en el mes de julio.

Paso poco más de un año para que la comunidad educativa del CEP Nº 65 pudiera comenzar a sentir de cerca la posibilidad de tener otra vez sus aulas, aquellas que un día dijeron basta y pusieron al desnudo algunas falencias estructurales del edificio.
Cinco aulas fueron las afectadas por las paredes caídas, el hecho había generado grandes controversias y reuniones entre las autoridades del establecimiento y funcionarios provinciales y locales.
Durante el año pasado los cursos afectados por el derrumbe de las aulas dictaron sus clases en diferentes instituciones del medio local, hoy inclusive varios cursos dictan dan clases en la escuela Nº 940 y otros en el CEP Nº 7.
Esta situación abrió en los integrantes más cercanos al establecimiento escolar una ferviente lucha ante las autoridades provinciales, en busca de conseguir cristalizar el proyecto de construir nuevas aulas.
Así varios docentes se reunieron con los Ministros de Educación y de Infraestructura y en algunas oportunidades con el propio gobernador de la provincia, quien personalmente había prometido en una de sus últimas visitas a nuestra localidad la ejecución de la obra.
Vale destacar que el reclamo para la construcción de salones en el establecimiento escolar data de muchos años atrás, precisamente en el 2003 cuando las autoridades escolares y docentes presentaron formalmente un pedido para la construcción de 7 aulas en un primer piso. Sin embargo el pedido siempre tuvo inconvenientes para llevarse adelante, y el derrumbe del año pasado marcó otras prioridades.
La obra actual plantea por cuestiones de presupuesto provincial la construcción de cuatro aulas en el mismo sector donde estaban ubicados los salones afectados.
Los trabajos comenzaron hace más de quince días y la primera tarea de los obreros responsables de la ejecución fue demoler los salones averiados para comenzar a trabajar en
los nuevos cimientos.
La Obra
La empresa ganadora de la licitación para construir la nueva ala del colegio es de la ciudad de Resistencia y se encuentra a cargo del Arquitecto Pablo Porfirio.
El mismo profesional informó a las autoridades del establecimiento que la finalización de la obra esta pensada mas o menos en 100 días de trabajo por lo que los integrantes de la familia educativa del CEP 65 confían en tener en condiciones para su las nuevas aulas a la vuelta de las vacaciones de invierno.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.