ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

viernes, 30 de octubre de 2009

El Padre Ceschi visitó una vez más nuestra localidad



El reconocido Sacerdote llegó a Machagai después de varias ocasiones que no se pudieron concretar. Ceschi brindó una serie de charlas para jóvenes y también asistió al 44º Encuentro Conyugal que este año se realizó en nuestra localidad. “En este momento hay una sustitución de valores” asegura el Sacerdote en un mano a mano.

El padre Franciscano José Ceschi volvió luego de cuatro años a visitar nuestra localidad, el sacerdote llegó a Machagai el día viernes gracias a la gestión del Movimiento Familiar Cristiano que organizó el 44º Encuentro Conyugal que se realiza anualmente en localidades chaqueñas y que en esta oportunidad fue realizado en nuestra localidad.
-Padre ¿que significa para usted volver a Machagai?
Bueno para mi es una gran alegría volver a esta ciudad, es un reencuentro de varias pausas porque en realidad tendría que haber venido hace un año, pero el dengue y la gripe A nos lo prohibió, perobueno estos aspectos de la salud pública son muy importantes y ojala se puedan solucionar.
-Uno de los temas que usted habitualmente trabaja en sus reflexiones habla de la familia, ¿ cómo ve hoy a esta institución?
Yo creo que es un aflojamiento de valores, en este momento hay una sustitución de valores los tradicionales que siempre seguíamos están siendo cuestionado por anti valores, por ej. la infidelidad.
Son múltiples las causas pero en el fondo esta descalibrada la idea del amor que es la base de todos los valores. Esto trae como consecuencia rupturas en el matrimonio, entre padre e hijo, nuevas parejas, familias ensambladas, etc, esto crea un desconcierto muy grande y en este sentido los medios de comunicación no colaboran.
-¿Cómo afecta esto a los jóvenes a la hora de buscar metas en sus vidas?
Los jóvenes están muy desorientados, sobre todo porque no tienen referentes, ojo hay muchos matrimonios bien constituidos, que son referentes para sus hijos, pero hay otro gran grupo que esta en otra cosa y los chicos no tienen en quien reflejarse. Un antiguo proverbio dice “No hay vientos favorables para quien no sabe a donde ir”, si uno no sabe donde ir en la vida no sirven los buenos vientos.
-¿Qué rol cumplen los padres en esta problemática?
Los padres deben ser a partir de su conducta y sus palabras orientadores de los chicos en la vida, naturalmente si los chicos ven que los padres discuten o se agreden esto van a perjudicarlos para el día de mañana.

-¿Esta sociedad que tenemos hoy es la responsable de actos enfermizos que vemos cotidianamente?
Si esta claro, me parece aberrante que haya abusos sexuales no puedo entender como una persona puede llegar a semejante acto. Es obvio que se tiene que hacer tratar porque algo falla, por lo pronto los chicos tienen que estar precavidos sin entrar en una paranoia como las que hay en grandes ciudades.Hoy internet ha evidenciado pedófilos que operan a través de la red, hay una deformación que esta relacionada a los medios de Comunicación que ya no respetan los horarios y se manejan con total impunidad.
-Un mensaje para la gente de Machagai.
En primer lugar quiero decirles que los quiero mucho porque lo más importante que tiene Machagai es su gente y el amor por lo propio. Además quiero decirles a los habitantes de la localidad que cultiven el amor de esposos, de padres en la familia porque es la base de todo, yo tengo un principio que dice Nada contra la familia, todo por ella.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.