ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

viernes, 30 de octubre de 2009

Machagai ya tiene un nuevo Comisario


La Unidad Policial de esta localidad ha sumado a sus fuerzas
en los últimos días a su nuevo Jefe, la misma estará a cargo
del Comisario Oscar Duarte quien viene de prestar servicio
en la División de Operaciones de Resistencia.
La designación de la nueva autoridad policial será una apuesta
más para reducir los preocupantes índices delictivos, que
llevaron a varias entidades y vecinos de Machagai a realizar una
profunda protesta ante las autoridades provinciales
competentes en el tema.
Desde la última reunión que entidades y Foros afines tuvieron con Lisboa, la Comisaria local ha adquirido un móvil en buen estado y ahora la designación de su nuevo Comisario, quien ha mostrado una gran motivación para trabajar en los aspectos negativos de este Departamento.
“Queremos implementar políticas de Prevención”
-Comisario ¿Cómo encontró a la localidad en cuanto a inseguridad?
Bueno el 24 del corriente me he hecho cargo de la Comisaría local siguiendo los lineamientos de la Jefatura de Policía la cual tiene su base en las políticas de prevención, para dar seguridad a las personas de la localidad. En este sentido se incentivaron controles vehiculares, identificación de personas y controles de moto vehículos, todos estos para impactar en la población para de aquí en más seguir realizando los mismos para asegurar la seguridad.
-Uno de los problemas que se había planteado en esta unidad era que la cantidad de efectivo no tenía relación en base a la población ¿Cómo va a trabajar esto?
Yo soy una persona que no se guía por esos indicadores, el tema es el trabajo, que no nos sobrepase. Desde que llegué me he estado reuniendo con las fuerzas vivas y me dieron todo su apoyo, por lo que creo que no vamos a ser superado por el delito o la contravención. Si hago un llamado a la gente de esta ciudad, porque Machagai ya es una ciudad que colabore y avise a la unidad las irregularidades que vea, porque nosotros tampoco podemos estar en todos lados al mismo tiempo.
-En cuanto a los móviles ¿se puede trabajar con lo que se tiene?
Como dije anteriormente yo según los recursos humanos y materiales con los que cuento me voy arreglar y trabajar, el objetivo para el que fui designado es hacer prevención y lo voy a realizar cueste lo que cueste.
-Un mensaje para la sociedad
Necesito que la gente me brinde su apoyo y sepa que mi despacho esta a disposición para recibirlos y nos ayuden a mejorar la seguridad con críticas constructivas, sugerencias o inquietudes yo voy a saber atenderlas para mejorar la calidad de vida de la localidad.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.