ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

viernes, 5 de febrero de 2010

Actividades de la Cámara de comercio, periodo 2009

Una de las organizaciones más importante que nuestra ciudad tiene, ha dado ha conocer en los últimos días una síntesis de sus distintas actividades llevadas adelante en el transcurso del año 2009.
De la mano su Presidente Francisco Marcón, Tesorero Juan Manuel García y Contador de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Machagai Sres., y C.P.N. Ariel Marcón , la Cámara de Comercio dio a conocer su trabajo durante el año pasado, en este sentido los integrantes de la Institución coincidieron en la división de actividades internas y externas.
Las internas comentaron, sirvieron para logran un ordenamiento institucional como ser la implementación de un sistema informático para la gestión de cobranzas de servicios y el establecimiento de procedimientos administrativos que reforzaron los controles y permitieron incrementar los ingresos de la institución, además, luego de un minucioso trabajo contable y realización de pagos escalonados permitieron a la actual comisión directiva cancelar la deuda histórica que mantenía la institución con la AFIP. También informaron que la Comisión Directiva tomo la decisión de llevar adelante un reempadronamiento de socios cuyo lanzamiento está previsto para el mes de febrero de 2010, esto permitirá contar con una completa base de datos. En lo que hace a las actividades externas explicaron la importancia de la participación de la Cámara de Comercio de Machagai en la Federación Económica del Chaco, en la que actualmente Machagai cuenta con 3 representantes: Sr. Francisco Marcón Sec. de industria, Juan Manuel García vocal suplente de la sec. De industria y el Dr. Pedro Navarrete 2do Vocal titular de la Sec. Gremial. Este vínculo permitió realizar contactos para diversas gestiones en temas que preocupan al sector privado local como ser: reuniones con representantes del Nuevo Banco del Chaco y con representantes de la gerencia regional del Banco Nación para solicitar cambio para la localidad, agilizar la atención de empresarios locales que realizan trámites diarios en la sucursal local, etc.
Respecto a los recientes aumentos en el costo de la tarifa eléctrica, informaron que se encuentra vigente el convenio con SECHEEP por el subsidio para el consumo de energía eléctrica al que puede acceder el sector industrial y comercial, como parte del reposicionamiento institucional, la C.D. ordenó el diseño de un logotipo distintivo y de un sitio web institucional www.camaracomerciomacha.com.ar que buscan llegar a los socios manteniéndolos informados de los temas de su interés.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.