ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

viernes, 19 de febrero de 2010

Otra alegría para el hospital local


El hospital Dr. Andrés Díaz Y Pereyro continua al igual que durante el año 2009 obteniendo importantes satisfacciones, debido a los avances que progresivamente la actual gestión ha logrado cristalizar.
Durante el 2009 varias salas del nosocomio habían sido reacondicionadas con renovados equipamientos, una de ellas, quizás la más importante fue el Quirófano que volvió a funcionar luego de siete años de inactividad, ahora esta sala nuevamente da un paso hacia adelante, ya que hace escasos días atrás recibió un moderno Monitor Multipametrico que ayudará a tener más tranquilidad en las cirugías que allí se realizan.
También el hospital recibió gracias a la valiosa colaboración de la Fundación Chaco Solidario y al Ministerio de Salud un respirador de última generación, ambos aparatos convierten otra vez a la sala de cirugías perimiendo realizar intervenciones con más complejidad.
Respecto a esta nueva obtención de importantes aparatos para el nosocomio, la directora del Hospital Olga Alanís se mostró muy contenta y agradecida con todos los que hicieron posible esta realidad en la salud local, pero lejos de tomar una postura conformista aseguró que los desafíos para todos los que quieren ver bien el hospital de Machagai continua, en este sentido advirtió que es importante mejora el personal medico, principalmente en cantidad ya que la demanda ha crecido considerablemente. Por otro lado agregó que esto ayudaría a dar una mejor atención a los puestos sanitarios del departamento a los cuales cuesta mucho llegar debido también a la dificultad para movilizarse.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.