ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

viernes, 5 de febrero de 2010

No cesan los accidentes sobre la Ruta Nacional Nº 16


Arrancó el 2010 y los accidentes sobre la Ruta Nacional Nº 16 no se hicieron esperar, en el primer mes del año ya se han perdido varias vidas en diferentes colisiones, el más trágico lo protagonizó una unidad de la empresa La Termal, allí se perdieron diez vidas. Durante el 2009 varios accidentes sobre la Ruta Nacional Nº 16 entre el trayecto que separa el departamento 25 de Mayo y la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña habían producido un importante número de victimas fatales.
Esto motivó diferentes campañas que buscaban la reflexión de los automovilistas y todos aquellos que circulan por tal transitada Ruta. Una de las organizaciones que en este sentido tomó la iniciativa de llevar adelante charlas y propagandas en busca de contrarrestar esta situación fue Padres en la Ruta, quienes fomentaron la implementación de diferentes controles, pero más tarde aseguraron no encontrar en las máximas autoridades el apoyo necesario para ejercer cómodamente su actividad.
Ya el cierre del 2009 había sido fatal en lo que accidente respecta cuando un policía oriundo de nuestra localidad perdió trágicamente la vida, cuando el automóvil que conducía impacto fuertemente contra un camión.
Las causas del sinfín de trágicos accidentes sobre nuestra cercana Ruta 16 son diversas, sin embargo ninguna de ellas son inevitables. Lo cierto es que este tramo de la 16 se ha convertido en un peligro constante, a pesar de no tener grandes curvas y que el estado general de la cinta asfáltica, en relación a otras rutas es bueno. Otro punto importante a mejorar en esta historia esta ligada a los animales sueltos que cotidianamente se pueden ver a la vera de la Ruta, esta fue la causa de varios accidentes en los últimos tiempos, donde seguramente lo ocurrido el pasado 13 de enero con la unidad de La Termal es un fiel reflejo.
Con relación a los animales no son pocas las autoridades y particulares chaqueños que menciona esta situación como una de las principales situaciones que dan inseguridad a la Ruta en cuestión.
Para que esta difícil problemática se modifique paulatinamente los automovilistas deben denunciar en los peajes o en la unidad policial más cercana los animales sueltos que visualizan en las cercanías de la Ruta, este será el puntapié de una larga y difícil tarea para evitar más muertes en la Ruta nº 16.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.