ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

jueves, 25 de febrero de 2010

La Ventana de Machagai cumplió su primer año


Nuestra pequeña revista cumplió el pasado 25 de febrero un año de su primera aparición en las calles de nuestra localidad, el esfuerzo, la perseverancia y la pasión periodística permitieron lograr a lo largo de las más de 100 notas que ya hemos publicado un sello propio
donde entre otros puntos importantes, siempre se trató de rescatar las raíces del pueblo .
Corría la última semana de febrero del 2009 cuando el trabajo de un joven con anhelos periodísticos comenzaba a tener forma, y se dejaba ver en la sociedad machagaiense por primera vez.
El proyecto definido como un producto local periodístico en el que los acontecimientos, personajes, y datos históricos supo con el correr de las ediciones captar la atención de varios lectores, fue intercalando sus apariciones de manera quincenal.
Como en cada actividad o emprendimiento que diariamente realizamos, siempre hay aspectos a mejorar, esta es la mejor manera en no caer en vanos conformismos que nos apaciguan en el intento de crecer, ser claros y oportunos en nuestro trabajo.
En este sentido nuestro incipiente medio de comunicación esta en plena etapa de aprendizaje, no obstante fueron las repercusiones y las aceptaciones en nuestros seguidores las que de una manera nos marcaron que estamos por el buen camino, pero que analizar y reacomodar los pasos mal dados es un ejercicio necesario y continuo.
Fueron más de cien notas publicadas en 24 ediciones hasta el día de la fecha, el cierre de los carnavales, la histórica campaña de unión en el 2009, los avances del hospital, la inauguración de la EFA, los inconvenientes en el CEP nº 65, las visitas de nuestro gobernador y las elecciones de junio fueron algunas de las notas que se robaron las paginas de nuestra revista.
También hubo un importante espacio para conocer más en profundidad los pensamientos de nuestros referentes sociales y deportivos, nos entrevistamos con Pedro Rodríguez, Oscar Zapallito Sánchez, Raúl Lovey y el Padre Alfredo Torqui, Franco López, el Padre Ceschi, entre otros.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.