ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

viernes, 19 de febrero de 2010

“Lo primero que quiero hacer es conocer a la gente, escucharla y ver las necesidades del lugar”


Nuestra localidad ya ha recibido al Padre Alejandro Barrera Aguirre quien en sus primeras horas en la localidad, admitió que esta sorprendido por la Fe que tiene el pueblo y agradeció el cariño que le brindaron.
1-¿Cuáles son las primeras impresiones que ha tenido de la localidad?
Por un lado un lado me sorprende la fe que tiene la gente, yo vengo de una zona donde la religiosidad es mucho más fría la expresión, más apagada el trato con el sacerdote es diferente cuesta mucho que te reciban en su vida. Aquí hay mucha hospitalidad me sentí muy bien recibido y eso me sorprendió mucho. Hace muy pocos días que estoy y mucha gente me ha mandado mensajes de bienvenida, en la misa la gente se acercó a saludarme y eso es muy linda para un sacerdote que llega a una localidad, estoy muy contento.
2- ¿Conocía previamente nuestra ciudad?
Lo conocía por comentarios que me habían hecho el Padre Alfredo, Walter y Gabriel que ya habían estado pero nunca había tenido la oportunidad de entrar a la ciudad.
3- ¿Cuales son sus expectativas al llegar a un nuevo lugar?
Bueno en primer lugar conocer a la gente, escucharla ver por donde va la vida, que es lo que Dios me quiere enseñar en esta nueva comunidad para regalarle su mensaje.
4- ¿Cómo va ser este nuevo año de trabajo?
Por lo que hablamos con el Padre Walter y es también la característica de los curas de la fundación Apostólica Mariana a la cual pertenezco, cuando vamos a una Parroquia nueva seguimos la línea que se venia trabajando en este sentido seguimos el trabajo que hacían Alfredo y Walter, lo que varia en esto es el carisma que puede tener cada Sacerdote.
De todas maneras para mí en esta primera etapa, el trabajo estará en conocer a la gente, que la gente me conozca, en los primeros años se descubre la comunidad para saber cual puede ser mi aporte, ver lo que puedo brindar para enriquecer la comunidad, entendiendo las necesidades del lugar.
5-¿Qué características hay entre Machagai y el lugar del sur donde usted brindaba su vocación?
Si bien las características culturales con el sur son diferentes, esta comunidad tiene similitudes en cuanto a lo económico y social con la Parroquia donde yo estaba.
Aquí la economía gira alrededor de la madera y allá era sobre las frutas, entonces era un pueblo de trabajadores de campo donde la economía giraba a raíz de las cosechas y producciones, con el paso de los días iré conociendo más la ciudad, estuve en el barrio aborigen y se que una particularidad que tiene el lugar es la convivencia de comunidades y esto es un lindo desafío para trabajar juntos descubriendo que más allá de las diferencias de razas, empezando por uno que tengo que conocer y respetar nuevos valores culturales, podamos como dijo Jesús en su mensaje de unidad ser uno para que el mundo crea.
6- ¿Cuándo se llega a un lugar con características de pobreza como tiene nuestra provincia, el Sacerdote debe prepararse de otra manera en cuanto a la espiritualidad?
Creo que los desafíos son los mismos, pero los compromisos adoptan la forma del lugar, no concibo un acompañamiento espiritual fuera del compromiso con lo social, porque no lo hizo Jesús eso. Si bien Jesús anunciaba y nos quería llevar a recuperar un vínculo espiritualidad con Dios, él miró la vida y las personas, y las personas también es él y sus circunstancias por lo tanto estas también tienen que ser una preocupación del sacerdote, concretamente las necesidades básicas de cada uno.
En este sentido el chaco se nota que es un lugar muy lastimado por diferentes factores, por eso con Walter lo primero que hicimos fue visitar los lugares más marginados porque ellos siempre son los últimos, y para Jesús los últimos deben ser los primeros.
7-Un mensaje para la comunidad.
Creo que Dios me ha salvado me ha regalado la certeza de su presencia, el pueblo católico debe sentirse servidor de la humanidad porque Jesús le pertenece a ella, vengo con muchas ganas de aprender como de Machagai ahora Dios me pide que lo ame, Dios me pide que lo en esta comunidad sabiendo que tengo solo intenciones de ser su mensajero, porque no vengo a cambiar nada.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.