ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

viernes, 19 de febrero de 2010

Un machagaiense en el terremoto de Haití


Mauro Ibáñez el joven machagaiense que se encuentra en Haití y vivió en carne propia el terremoto que arrasó con la capital de ese país, dejando más de 200.000 mil muertos y medio millón de personas heridas, cuenta algunas de sus increíbles experiencias en la zona del desastre.

El 3 de agosto del 2009 un grupo integrado por 500 miembros entre hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas de nuestro país partió hacia Haití para cumplir con las tareas de patrullajes en busca del orden social de la estabilización social, asegurando la paz de esa nación.
Dentro del contingente argentino se encuentra Mauro Ibáñez un joven machagaiense que ingreso a la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina en el año 2000, sus primeros años de carrera lo encontró con en la Base Naval de Puerto Belgrano Buenos Aires, en el 2004 asciende a cabo primero de Infantería y es trasladado BATALLON DE INFANTERIA MARINA NUMERO 5 con asiento en la ciudad de RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO hasta 31 de diciembre del 2008. En este Batallón se encontraba el soldado Néstor Félix Aguirre en el año 1982 cuando fue convocado a combatir por las Islas Malvinas.
En el 2009 fue designado para integrar el( BCA XI) BATALLON CONJUNTO ARGENTINO HAITI XI por el lapso de 6 meses que dura la misión, el destino principal era Puerto Príncipe que la capital haitiana, aunque su base se encuentra en la ciudad de Gonaives a unos 100 Km. de la ciudad principal.
Durante casi toda la estadía Mauro junto a sus compañeros de misión realizaban patrullajes en toda la ciudad, sin embargo cerca de su vuelta a nuestro país una terrible catástrofe originada por un terremoto cambió las ideas de vuelta y lo llevó a vivir una experiencia inolvidable.

“En el momento del terremoto me encontraba acostado descansando eran las 17hs en Haití y las 19hs en argentina aviamos llegado de patrullar y nos preparábamos para descansar ya que luego teníamos que volver a salir hacia la ciudad” recuerda Mauro sobe lo sucedido el 12 de enero de este año cuando el caos se apodero de uno de los pasases más pobres de Latinoamérica.
“De repente sentí que la cama se empezó a mover , no podíamos estar parados que la tierra nos sacudía para todos lados todo duro 10 segundas más o menos pero parecía interminable algo inexplicable” comenta el machagaiense aún sin salir del asombro.
El terremoto arrasó con la ciudad y zonas cercanas y aún la cifras de victimas fatales no es precisa aunque se estima que cerca 200 mil personas perdieron la vida en ese fatídico hecho. A partir de ese momento los hombres argentinos fueron trasladados a Puerto Príncipe el lugar más afectado por la tragedia a prestar ayuda humanitaria.
“Dentro de la tareas nos tocaba hacer a nosotros era brindar seguridad a los convoy. Convoy es una columna de camiones con alimentos y agua para entregar a la población ya que la gente estaba desesperada por un pedazo de pan y agua la función era que la distribución se haga sin que la gente saquee los camiones” cuenta Mauro Ibáñez y agrega “el olor era algo que no se podía estar en ningún lado hasta el día de hoy ahí edificio que todavía hay gente enterrada”

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.