ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

lunes, 22 de marzo de 2010

Comenzaron las obras de pavimentación en la localidad


Luego de continuos reclamos y profundas reuniones, hace pocos días comenzaron las obras de pavimentación en nuestra localidad. El proyecto comprende diez cuadras de asfalto que estarán financiadas por los frentistas de las avenidas beneficiadas, más la colaboración del municipio, el plazo de ejecución estaría estipulado en doce meses. Hace pocos días el sueño de muchos vecinos de la localidad de Machagai parece haber revivido nuevamente, volviendo a generar grandes expectativas que ahora si podrían llegar a buen puerto.
El ruido un tanto molesto de robustas maquinas y camiones, nunca fue tan bien recibido por los vecinos de la calle 20 de Junio como esta vez, donde parece que después de tantos anhelos y sueños reprimidos, la cristalización del pavimento podrá ser realidad.
Marzo será el testigo principal de una obra que le brindará a Machagai un poquito de todo lo que se merece. Bajo la dirección del Arquitecto Eduardo Centurión el municipio comenzó a trabajar en la pavimentación de unas diez cuadras donde la Avenida Sarmiento será la principal beneficiada y encargada de cambiar la fisonomía de la zona.
El proyecto data ya desde algún tiempo atrás y tiene como principales contribuyentes a los frentistas de las cuadras beneficiadas y al municipio local que se hará cargo de la ejecución total de la obra y de determinados sectores de las diez cuadras que intervienen en el plan de obra.
En esta primera etapa se esta retirando el suelo negro de la primera calle, según explicó Centurión este trabajo es necesario porque este suelo no es tan resistente como el que van a traer especialmente para colocar, previo al relleno de hormigón.

Eduardo Centurión arquitecto responsable de la obra ya ha comenzado a trabajar junto a los hombres de municipio en el movimiento del suelo y anticipando que en esta etapa, como en el transcurso de toda la obra lo único que puede complicar las tareas son las lluvias.
“En este momento tenemos cerca de 300 metros de hormigón comprado, esto no permitirá empezar con las primeras cuadras. Luego a medida que los frentistas vayan pagando su aporte iremos comprando el material que falta para culminar el proyecto” comentó Centurión.
La cuota de los contribuyentes a este importante etapa de pavimentación rondaría los 400 pesos mensuales, la idea desde el municipio es generar entusiasmo en los benefiarios del pavimento y de esta manera lograr que el pago de su cuota sea una constante mes a mes.
Si bien el responsable de la ejecución de la obra prefirió no hablar de tiempos fijos, estimo que la tarea completa podría observarse en doce meses, aunque la idea seria inaugurarla a fin del 2010.
“El tiempo de finalización estará ligado a factores climáticos y económicos, en tanto los vecinos puedan cumplir con la cuota estipulada” aseguró el arquitecto.
Por su parte los vecinos mostraron su alegría por el inicio de los trabajos, sin embargo mantienen latentes su expectativa en relación a la ejecución y el tiempo que podrá llevar el proyecto de pavimentación.
La realidad marca que Machagai podrá en poco tiempo, después de muchas postergaciones contar con nuevas cuadras de asfalto y de esta manera mejorar su fisonomía, siendo consciente que estas cuadras deben ser la primeras de muchas más por hacer.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.