ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

lunes, 22 de marzo de 2010

“Sabemos que tenemos una deuda en cuanto al pavimento”


Tras varios intentos fallidos que no permitieron su arribo a la localidad, el gobernador Jorge Capitanich llegó el pasado 4 de marzo acompañado del Ministro de Educación Francisco Rivero y otros importantes funcionarios de la provincia, la máxima autoridad chaqueña dejó inaugurado el Jardín Nº 156 ubicado en el Barrio de la Reserva 3.
Bajo un clima de tinte festivo por la magnitud del acontecimiento Capitanich minutos después de su llegada se presto para el tradicional corte de cinta, acompañado por el Intendente local, el Ministro de Educación y la Directora del flamante establecimiento Marilyn Contreras. Minutos después todas las autoridades se ubicaron en el hall principal del edificio para brindar a los alumnos, maestras, padres y público presente diferentes consideraciones en torno al significado de la obra.
Luego del himno, la primera en tomar la palabra fue la Directora del Jardín quien se mostró emocionada por el acontecimiento y recompensada por la lucha previa. “Agradecemos los que formamos parte de esta comunidad educativa a todos los funcionarios del Ministerio de Educación y el gobierno Provincial que hicieron posible este sueño de varios años” comentó “ No fue una tarea fácil, luchamos mucho por este objetivo que sin duda es muy importante para todos los que forman parte este barrio, ahora lo tenemos que saber cuidar porque todos somos dueños” aseguró en su ultimas palabras Contreras .
Por su parte Héctor Vega felicitó a las autoridades por estructura edilicia y le pidió a las autoridades competentes compromiso para continuar con obras de esta magnitud en nuestra localidad asegurando “Estos proyectos no llenan de orgullo y deja un poco más tranquila a nuestra conciencia”
Antes de la palabra del gobernad Francisco Rivero Ministro de Educación Provincial, destacóla importancia que tiene el ciclo inicial para los
niños ya que es una etapa fundamental de sus vidas, y agregó necesitamos compromisos de todos los actores que son parte de la educación,para reivindicar el aprendizaje en nuestra Provincia.
El ultimo en tomar la palabra fue Capitanichi quien en la primer parte de su discurso brindó datos estadísticos sobre la inversiones provinciales en educación y destacó la preocupación que su gobierno esta mostrando en esta temática.
Minutos después pidió hacer un paréntesis para hablar solamente de Machagai expresando “Sabemos que tenemos una deuda con Machagai, pero múltiples razones y circunstancias nos han demorado en la ejecución de proyectos, pero no obstante quiero transmitir a todo el pueblo de Machagai que vamos a estar trabajando junto al Intendente Vega en un fuerte programa de pavimentación urbano” aseguró el gobernador.
Este importante anuncio vuelve a generar en los machagaienses grandes expectativas para este año 2010 en cuanto a la pavimentación de varias de sus avenidas, un tema central para los habitantes de la localidad.
Por otra parte el gobernador aprovechó la oportunidad para anticipar otras obras
que durante este año tendrán como beneficiada a nuestra localidad, en este
sentido destacó la culminación del Cic yel comienzo de remodelación del
establecimiento educativo del Cep Nº 65 y la construcción del edificio de la escuela primaria Nº 153.

1 comentario:

yaohabibi dijo...

T'Sons of Wedding Bells & Tearbuds for Men - Titanium
T'Sons of Wedding Bells & Tearbuds for Men · T'Sons ford escape titanium of Wedding Bells & titanium apple watch band Tearbuds · T'Sons of Wedding Bells & titanium cookware Tearbuds · T'Sons of Wedding Bells does titanium set off metal detectors & Tearbuds titanium ring · T'Sons of Wedding Bells

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.