ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

lunes, 22 de marzo de 2010

Fin para una etapa de progreso en el hospital local


La reciente renuncia de la Dra. Olga Alanís a la dirección del Hospital Dr. Andrés Díaz y Pereyro le puso a fin a una etapa brillante donde el nosocomio local cristalizó un importante avance, Alanís ocupaba el cargo desde fines del 2008 y luego de que en diciembre del 2009 autoridades del Ministerio de salud y allegados frenaran su alejamiento, esta vez la profesional comunicó su renuncia indeclinable a la dirección.
El período encabezado por Alanís junto a un importante equipo de trabajo gestionó y encabezó mejorías que transformaron la imagen del nosocomio de manera positiva. Una de ellas y quizás la mas destacada fue la reapertura del quirófano después de siete años de inactividad, esto acercó nuevamente a los habitantes de la localidad al hospital que de a poco se fue equipando con avanzados equipos.
Durante su dirección también otras salas se equiparon oportunamente, la sala de rayos x , la pediatría, son solo otros puntos que crecieron a partir de una gestión que priorizó siempre volver a poner al hospital en un lugar de privilegio que nunca debió haber perdido. Las últimas grandes adquisiciones bajo la dirección de Alanís acercaron al nosocomio un monitor multíparametrico y un respirador artificial de última generación.
La ex directora prefirió no hablar sobre las razones que determinaron su alejamiento, sin embargo se sabía que dentro del proyecto hospitalario que esta dirección pretendía, la incorporación de más profesionales que permitan mejorar la calidad en la atención de pacientes ya que la demanda había aumentado considerablemente, era fundamental.
Sin embargo la falta de compromiso y respuestas de algunos sectores, para este y otras iniciativas hicieron que Alanís cerrará un ciclo muy importante en la historia del hospital de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.