ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

martes, 20 de abril de 2010

Historia.... 80 años para la Escuela Nº 179.

La Escuela Nº 179 nació debido al traslado de la población de Machagai desde el Pueblo Viejo hacia el nuevo asentamiento. La dificultad que esto generó para que los chicos asistieran a la escuela, terminó conformando una comisión que gestionó la creación del establecimiento y recaudó fondos para su realización.
Si bien expediente de autorización para el funcionamiento de la nueva escuela se firmó el 2 de febrero de 1930, fue recién el 3 de abril de es mismo año cuando el señor Juan Dellamea toma posesión del cargo principal de la escuela.
Una vez que comenzó a funcionar como una nueva institución la escuela Nº 179 ocupó varios edificios hasta lograr tener el propio, así a medida que el numero de alumnos aumentaba se fueron creando varios anexos que funcionaron en La Gatta y Ricardo Rojas primero, Güemes entre La Gatta y 9 de Julio después y el tercer anexo en la calle Galizzi esq. Güemes. También en algunos momentos se ocuparon las instalaciones del club Unión y hasta casas de los propios maestros.
Recién en el año 1951 la Escuela pudo celebrar la inauguración de su propia casa cuando el director del establecimiento era el señor Alfredo Andriani, quien estaba acompañado por Petrona Fernández de Valencia, Dolores Flores de Muchutti, Teodilinda Ermacora , Rosa Teseyra de Golé, entre otros docentes.
Recientemente la Escuela ubicada en la Reserva de nuestra localidad festejo sus 80 años y La Ventana de Machagai se suma a la alegría de quienes a lo largo de su vida trabajaron para la educación de nuestros chicos. Felicidades!!!

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.