ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

domingo, 4 de abril de 2010

Machagai conmemoró el día por la memoria, la verdad y la justicia


En un emotivo acto que contó con la presencia de representantes de todas las instituciones de la localidad, Machagai se sumó al pedido de Nunca Más recordando la dictadura militar que se iniciara el 24 de marzo de 1976.

El acto principal por el día de la memoria, la verdad y la justicia tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas del municipio local. Allí con la presencia del Intendente Héctor Vega, el Juez de Paz Carlos Sánchez, el Comisario Oscar Duarte, los diferentes secretarios del gabinete local y los máximos referentes de instituciones educativas, sociales y deportivas se llevó adelante un emotivo acto que emocionó a los presentes.
Luego de los himnos de la provincia del Chaco y el nacional las autoridades presentes comenzaron a brindar sus sentidas palabras en relación a una de las fechas más sensibles del calendario argentino.
El primero en hablar fue el cura párroco de la localidad Walter Gómez quien aprovechó la oportunidad para dirigirse a los jóvenes, que no vivieron esta época, en este sentido reflexionó acerca del compromiso que hubo en ese momento de la historia argentina en los adolescentes, al finalizar sus
palabras Gómez invitó a los presentes a realizar una oración en nombre de los desaparecido s y sus familiares.
Más tarde quien hizo uso de la palabra fue la ex Diputada provincial María Elena Vargas quien también condenó los años de dictadura que se extendieron hasta 1983, calificándola como la peor masacre que vivió el pueblo argentino y sumándose fervientemente al pedido de Nunca Más. Salvador Lovey presidente del Consejo también se mostró muy feliz por la participación que a nivel nacional hubo en los actos por la memoria, comentando que esta es la mejor manera de recordar a los desaparecidos. Más adelante en sus palabras aseguró que el modelo político encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández ahora, han
cambiado significativamente la vida de los argentinos.
En el cierre quien se dirigió a los presentes fue el contador oriundo de Presidencia de La Plaza vocal de la empresa SAMEEP Juan Antonio Meana quien también dirigiéndose a los adolescentes, hizo un repaso de sus años de juventud marcado por la persecución injusta que la dictadura perpetró sobre los que se involucraban en la vida política nacional.
Al finalizar el acto un grupo de jóvenes homenajeo a los desaparecidos interpretando algunos temas musicales característicos de la época y de este momento de la historia nacional, como el de León Gieco “La Memoria”

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.