ACTUALIZACION

A todos nuestros fieles lectores le queremos contar que nuestra Revista se encuentra totalmente actualizada en su pagina de Facebook y que a la brevedad volvermos actualizr nuestro Blog. Gracias por hacer crecer nuestro pequeño medio, ustedes son un elemento fundamental!!!!

La Ventana de Machagai's Fan Box

martes, 20 de abril de 2010

“Nuestra idea es ayudar al hermano de Machagai”


Dante Guidini presidente de ACERMA previo a un nuevo aniversario de la institución.

1-¿Cuáles son las expectativas de este próximo aniversario de la Casa de Machagai en Resistencia?
Bueno nuestras expectativas son muchas y coinciden justamente con la celebración del bicentenario de nuestra patria en el mes de mayo y desde ACERMA no queríamos pasar desapercibido en cuanto al accionar. Entonces además del accionar solidario que venimos desplegando en forma permanente en estos cinco años, en todo este periodo el hilo conductor fue la solidaridad pero en nuestros estatutos también esta consagrado otro accionar que no es estrictamente solidario, donaciones, campañas, etc. Buscamos también abordar temas que sirvan para que el ciudadano pueda afrontar los desafíos de este nuevo milenio, como el desempleo, por eso estuvimos en Machagai auspiciando un curso de capacitación.
Una de las causas del desempleo es la falta de capacitación, lo cual te deja imposibilitado laboralmente a esa posibilidad. En este sentido los jóvenes son un punto de trabajo para nosotros. Además y principalmente estaremos celebrando el día 30 una cena en Machagai en el club Cooperativa, en la cual esperemos pueda participar toda la comunidad, será una noche muy emotiva, con show y premios para los presentes.
2- ¿Qué recuerdos tiene del nacimiento de ACERMA?
Nosotros allá por el año 2000-2001 nos juntamos un grupo de machagaienses con otra gente que era de Machagai en la casa de una persona oriunda de Machagai, así fue como un día nos propusimos hacer algo por Machagai que trascienda, queríamos darle forma a una entidad sin fines de lucro que nos nucleara y que estuviéramos reconocidos y amparado por la legislación. Así fue como se iniciaron los tramites, obtuvimos personería jurídica y el 17 de abril del 2005 comenzamos a funcionar formalmente.
Nosotros somos conocedores de nuestro pueblo, yo tengo familiares acá, se también lo doloroso que es ser del interior, se que hay gente que puede enfrentar algunas situaciones y otras que no, básicamente la gente carenciada. Todo funciona alrededor de las grandes administraciones que están en Resistencia y cualquier trámite personal de viviendas, salud, etc. te reclama la presencia allí. Entonces cuando una persona del interior llega a la capital para realizar tramites que a veces duran más de un día, esa persona se encuentra con problemas habitacionales, porque a la persona que lo atendió no entiende del sacrificio que el del interior no tiene donde quedarse, que fue a dedo, etc. Estos fueron los móviles que nos llevaron a esta idea de ayudar al hermano de Machagai, pero también somos agradecidos a la comunidad de Machagai, algunos dicen que es merito nuestro, pero sin la colaboración de socios y el municipio de Machagai no hubiéramos tenido éxito.
3- ¿Qué puede contar de las historias de vida que pasaron por la Casa de Machagai?
Por la privacidad hay historias que no se pueden contar, pero el 90 % de la gente que va lo hace por cuestiones de salud, algunas son sólo consulta y otros tratamientos más delicados. También hay bebes que nacieron allí, ahí ido gente de casi inexistente recursos y cuando uno le ve en el brillo de los ojos que le nace el agradecimiento, te llena de orgullo saber que en nuestro comedor, patio, cocina se encuentran un lugar de contención que le es de mucha utilidad al machagaiense.
4-Si bien la cena del aniversario es de mucha importancia. Durante este 2010 ¿qué otra metas se han trazado desde la entidad?
En la velada que concluyó hoy (Curso de Marketing realizado en el municipio) encontramos un desafío importante en cuanto a cursos de formación- capacitación para nuestros jóvenes, ellos mismos han pedido otros cursos. Otra proyecto que tenemos es la adquisición de un terreno en Resistencia donde alguna vez podamos levantar nuestra propia Casa de Machagai. Hoy nosotros estamos pagando un alquiler elevado, más otros gastos. Yo creo que el respaldo que la comunidad de Machagai nos brinda a diario, nos motiva para encarar grandes desafíos como este que ya han cristalizado por ejemplo los hermanos breñenses, quienes hoy tienen un gran edifico en Resistencia.
5- Un mensaje para la gente de la localidad.
Bueno a la gente de Machagai yo estoy muy agradecido por el apoyo constante, este fue mi pueblo, porque aquí viví mi niñez, me retrotrae a otros tiempos de mi vida, tengo un regocijo al venir acá y todo lo que hacemos es por Machagai. El mensaje es el agradecimiento hacia la comunidad, porque sin ese acompañamiento nosotros seriamos un mero grito en el desierto, y que sigan apoyando a la idea no a un Ghidini, no a un vicepresidente, nosotros estamos circunstancialmente a cargo de la institución, lo importante es rescatar la idea y la concreción de los proyectos. Y bueno ojala la ciudadanía de Machagai pueda disfrutar de la velada que representa el 5º aniversario de la Casa de Machagai, donde además vamos a entregar algunas distinciones.

No hay comentarios:

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense

Remate en la Sociedad Rural Machagaiense
Una interesante jornada se volvió a vivir en torno a un nuevo Remate, llevado adelante por la Sociedad Rural Centro Chaqueño ante la presencia de una importante cantidad de público interesado en los animales presentados, esto dejó conforme en líneas generales a las autoridades de la Sociedad Rural local.En este nuevo remate feria de animales para invernada en la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizado el día 11 de agosto pmo. Pdo. entraron alrededor de 850 animales, en su mayoría terneros y terneras y las ventas, a cargo de la firma martillera Ivan L. O`Farrell S.R.L., fueron agiles y muy buenas, ya que hubo gran cantidad de compradores y mucho interés en los lotes presentados. Los precios obtenidos por categoría son los siguientes: Categoría Novillitos: Máximo 3,65 Promedio 3,37 Categoría Terneras: Máximo 3,64 Promedio 3,46 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,65 Promedio 3,45 Categoría Terneros: Máximo 3,73 Promedio 3,44 Categoría Terneras Trazadas: Máximo 3,53 Promedio 3,44Estos precios satisficieron a los vendedores, ya que hace rato no se daban estos valores en la zona. Esto genera entusiasmo en la gente de la Sociedad Rural que esta preparando su 65º Exposición Nacional de Ganadería; Granja, Industria y Comercio para los días 2, 3,4 de Octubre próximo.